PREMIOS ELIOT 2020: TODO SOBRE EL EVENTO

Los Premios Eliot tienen el propósito de reconocer a los líderes digitales de habla hispana. Estos días, aplicaciones como Tik Tok, Instagram y YouTube son de los medios de entretenimiento más populares del mundo. Por eso, los creadores de contenido de este tipo de plataformas, tienen una gran cantidad de seguidores. 

Los influencers nos divierten e informan con sus producciones, nos distraen del mundo real, de ahí que aún con la pandemia, se les agradeció por su trabajo de manera virtual, en la sexta edición de la entrega de esta distinción.

YouTube, Premios Eliot
Por: Unsplash

LOS NOMINADOS Y LA ELIOT BOX

En total, había 40 nominados, seleccionados de diferentes países como México, Colombia, España, Ecuador, Argentina y Venezuela. Además, ya que este reconocimiento es especial, la manera en que avisaron a los candidatos también lo fue. 

Los encargados del evento, enviaron a los creadores de contenido una Eliot Box, la cual contenía una ilustración con los posibles ganadores, junto con una lupa, para que buscaran a las estrellas en el dibujo, al estilo Dónde está Wally.

En el kit también se encontraba el cubo de nominación, que este año era un rompecabezas. Al armarlo, se revelaba la categoría que podrían ganar. De la misma forma, contenía un shaker, un vaso y un manual para preparar su Eliot Drink, una bebida especial para celebrar ese momento importante de su carrera. 

Muchos de los elegidos compartieron en sus redes sociales el instante en que abrieron la caja, además de su reacción. Algunos, incluso aprovecharon para agradecer a sus fans, así como a los premios por elegirlos.

Tal vez te pueda interesar: CONCIERTOS: ¿POR QUÉ CONTAMINAN?

LA ALFOMBRA AMARILLA

Al igual que los premios Eliot, la alfombra amarilla fue transmitida vía Streaming. Durante la pasarela, muchos influenciadores icónicos modelaron sus outfits, además de que contestaron algunas preguntas de Nashla, la encargada de llevar esta parte de la ceremonia. 

La mayoría de los presentes, escogió ropa exótica y moderna. Todos se veían muy bien, aunque algunos destacaron por sus atuendos. Por supuesto, el controversial TikToker Kunno, fue uno de los que más llamó la atención, al presentarse con un fabuloso conjunto rosa.

Por Instagram

¿CÓMO FUE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS ELIOT 2020?

La conductora principal de la ceremonia fue la popular youtuber Caeli, que hace poco cumplió 10 años de subir videos a esta plataforma y ahora cuenta con 16 millones de seguidores.  Pero ella no fue la única presentadora reconocida, ya que algunos de los encargados de entregar los premios fueron Erika Buenfil, Juca, Saskia Niño de Rivera, entre otros famosos del medio.

Como medida preventiva del COVID, sólo los presentadores se encontraban en el lugar, por lo tanto,  los nominados atendieron la ceremonia vía internet. Aunque hubo algunas pequeñas fallas técnicas, porque no escuchaban correctamente a los influencers,  en general, la premiación resultó muy bien.

También, hubo pausas musicales durante la entrega. Cabe mencionar que Piso 21 y Mike Bahía, se presentaron en línea, mientras que Jos Canela transmitió su presentación en vivo, en el lugar del evento.

Tal vez te pueda interesar: COOLHUNTING: EL TÉRMINO PARA LA CAZA DE NUEVAS TENDENCIAS

En total, se dieron 9 reconocimientos. Los ganadores fueron:

En primer lugar, se anunció el premio How To, dirigido a los creadores de contenido que inspiran a aprender cosas nuevas, donde Julio Profe (Colombia), fue el ganador.

Skabeche (México), recibió el premio StoryTeller, por su habilidad para contar historias.

Patry Jordán (España), ganó Better you, puesto que inspira a sus seguidores a ser la mejor versión de sí mismos.

Federico Vigevani (Uruguay), obtuvo el reconocimiento de Revelación del año.

La Cotorrisa (México) adquirió el premio de Comedia, gracias a la capacidad de estos chicos para hacer reír a su audiencia.

En la categoría Esports, por ser el mejor creador en el ámbito de los videojuegos, el ganador fue Leza (México)

Por supuesto, los ganadores y únicos nominados al Eliot Silver Award, fueron Los Polinesios.

En la categoría Beat for Like, reconocieron a los creadores de contenido que se movieron con éxito a la industria musical. El acreedor al premio fue Juan de Dios Pantoja (México).

Por último, Kimberly Loaiza, la creadora de contenido con más suscriptores en YouTube de Latinoamérica, se convirtió en la influencer del año al ganar el premio más importante, Líder digital del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.