TURISMO ESPACIAL: Viaja a las estrellas

Hace un mes que el verano llegó y aún tenemos hasta Septiembre para disfrutarlo. ¿A qué destino piensas viajar esta vez?, ¿qué tal si haces turismo espacial? 

Si, leíste bien, puedes viajar al espacio. ¿Te animas? Sigue leyendo los requisitos y empaca tu casco de astronauta, ¡ya!

Turismo Espacial

¿Desde cuándo se viaja?

Para la mayoría de las personas, llegar a las estrellas no es más que un sueño. Por lo general (y aunque suena obvio), los astronautas calificados por la NASA son los únicos que logran el sueño de muchos. 

Pero en 2001, el millonario empresario norteamericano Dennis Tito cambió las reglas tras ser el primer turista espacial, luego de pagar 20 millones de dólares en la nave espacial rusa Soyuz. 

Dennis Tito,  Talgat Musabayev y  Yury Baturin | File:ISS-02 Soyuz TM-32 Taxi crewmembers in the Zvezda Service Module.jpg
De izq. a der. Dennis Tito, el comandante Talgat Musabayev y el ingeniero de vuelo Yury Baturin.

Tras la Guerra Fría, Rusia buscaba fuentes de dinero para poder recuperarse económicamente. Es así como en los últimos 20 años solo ocho personas (incluyendo a Jeff Bezos), han viajado al espacio y puede que el número siga creciendo. 

Gracias a empresas como SpaceX y Blue Origin, el turismo espacial es más que una realidad, y con ello esperan demostrar tanto la seguridad, como la confiabilidad de los viajes espaciales al público en general.

Tal vez te pueda interesar: Destino de ensueño: SANTORINI

Mercado de Turismo Espacial

Si bien el turismo espacial, es más que un destino idílico, es caro si lo comparamos con las ciudades más exóticas de nuestro mundo. Esto se debe a que un cohete debe quemar una gran cantidad de combustible costoso para viajar lo suficientemente alto y rápido para entrar en la órbita de la Tierra.

Sin embargo, existe el lanzamiento suborbital, una posibilidad más barata. Esto implica que el cohete vaya lo suficientemente alto como para alcanzar el borde del espacio y vuelva a bajar; mientras que los pasajeros experimentan ingravidez a la vez de tener unas de las vistas más increíbles. Justo, es este el tipo de vuelo que ofrece Blue Origin.

De hecho, a partir de 1990 una serie de emprendedores decidieron entrar al mercado espacial, formando así, las ya mencionadas Blue Origin, SpaceX pero también Virgin Galactic. En la actualidad, estas tres empresas planean llevar a clientes privados al espacio en un futuro cercano.

Turismo Espacial | Jeff Bezos en el espacio: cómo será el vuelo de 10 minutos de Blue Origin -  La Tercera

Tal vez te pueda interesar: PUEBLITOS MÁGICOS EN MÉXICO

Requisitos para viajar

De acuerdo con el portal Blue Origin, si quieres reservar un asiento para viajar directo a las estrellas, debes cumplir los siguientes lineamientos.

Primero, debes ser mayor de edad; pesar entre 50 y 101 kg; medir entre 1,5 y 1,9 metros; además de estar “física y psicológicamente aptos para el entrenamiento”, tal como indico Bezos

Por su parte, Virgin Galactic había estado cobrando 5 millones de pesos, pero cuando la venta de entradas vuelva a abrir a finales de este año, la compañía ha dicho que el costo aumentará.

Turismo Espacial | Space X planea llevar a turistas al espacio a fines de este 2021 - Duna  89.7 | Duna 89.7

Sin embargo, tanto Blue Origin como Spacex no han fijado un precio para sus boletos.

Si estás interesado en aventurarte a viajar al espacio ya conoces algunos de los requisitos, lo único que hace falta es registrarte en cualquiera de las 3 páginas. 

Qué dices, ¿te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.