COOLHUNTING- El término Para la Caza de nuevas Tendencias

¿Te has preguntado cómo surgen las nuevas tendencias que inundan las redes sociales? ¿Quién decide ese «algo» que va a inclinar a los usuarios a probarlo? No importa si es ropa, maquillaje, cine, fotografía, lugares espectaculares, etc. Si la mayoría lo esta probando-haciendo-intentando ¿y por qué tú no?

¿Te has preguntado cómo surgen las nuevas tendencias que inundan las redes sociales? ¿Quién decide ese «algo» que va a inclinar a los usuarios a probarlo? No importa si es ropa, maquillaje, cine, fotografía, lugares espectaculares, etc. Si la mayoría lo esta probando-haciendo-intentando ¿por qué tú no? coolhunting

El estilo de vida de una sociedad globalizada que produce cambios constantemente, hace que el trabajo de definir la posible inclinación de consumo de productos o servicios se complique.

coolhunting revista mav

Por ese motivo, los especialistas en Marketing Digital y Publicidad han agregado Coolhunting a su vocabulario. Utilizando como una herramienta estratégica para todo tipo de sectores y consumidores. Haciendo búsquedas profundas en las «nuevas tendencias».

El objetivo principal del Coolhunting es detectar los distintos cambios que la sociedad creando «nuevas necesidades». Básicamente es un procedimiento de investigación de «brotes de tendencia» lo antes posible para ayudar a las empresas y profesionales a adaptarse a ellas. Otorgándoles ventaja para acercarse más a su público. Y anticipándose a la competencia.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: MICRASHELL- EL TRAJE CYBERPUNK PARA LAS FIESTAS

coolhunting Revista Mav

Introducir el coolhunting En tu Marca

El libro Coolhunting Digital, a la caza de las últimas tendencias de Ana María López López menciona algunos reportes de análisis y predicciones en futuras tendencias. El libro se ha convertido en referencia obligada para profesionales, coolhunters, analistas, entre otros.

El objetivo de este libro es aportar una visión más sencilla del coolhunting realizado con medios digitales. Enseña las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la identificación, predicción, análisis y caza de tendencias globales. Conocimientos que el lector podrá aplicar finalmente tanto en su ámbito personal como profesional.

«Afortunadamente, en los últimos años, el coolhunting se ha implantado como especialidad formativa en centros académicos y de formación, al igual que se está publicando material didáctico sobre dicha materia, lo que está permitiendo formar a una nueva generación de coolhunters especializados que satisfarán la creciente demanda de las empresas.

Las ventajas que puede aportar los servicios de un coolhunter a una empresa son indudables. La anticipación y conocer  lo que el futuro cliente demandará, le permite a la empresa preparar y sacar su producto al mercado con una mayor garantía de éxito.

La figura del coolhunter cada vez será más necesaria y acabará especializándose aún más.«

Anna María López López

La profesión del Coolhunter

Si o si el trabajo de un Coolhunter es imprescindible para las empresas o marcas. Su trabajo es hacer investigaciones constantes y detectar el inicio de las preferencias de los consumidores.

Debe de estar al día de las nuevas tecnologías, sobre todo porque las utilizaran para llegar a los compradores potenciales.

Tiene que saber comunicar la información de las tendencias encontradas, es decir, mencionar donde surgió, sus características, hacia donde se dirige, etc. Disponer de conocimientos de sociología que le ayudaran a descifrar y entender el comportamiento de los usuarios.

Y sobre todo tener conocimientos en internet, redes sociales y otras herramientas digitales. Debido a que los consumidores se encuentran la mayoría del tiempo en estas plataformas. El Coolhunter puede utilizar a su favor estas herramientas digitales gratuitas para transmitir la información.

1 thought on “COOLHUNTING- El término Para la Caza de nuevas Tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.