HOLOPORTACIÓN: La nueva tendencia en videollamadas

Dile adios a la forma que conocemos de comunicarnos por videollamada. La empresa PORTL ha creado un dispositivo llamado «Holoportación», que como su nombre lo indica, podrás ser un holograma de cuerpo completo.

cidEE7C372E-B6B6-4525-8A02-579FF9D60B29.jpg
Foto: Port Hologram

Te puede interesar: Micgrashell. El traje cyberpunk para salir a las fiestas

La empresa originaria de Los Ángeles, California, ha creado una máquina con el tamaño de un refrigerador grande para poder transmitir hologramas desde la comodidad de tu casa. Esto a consecuencia de la pandemia, que ha cancelado reuniones por seguridad de las personas. Trayendo una alternativa a las miles y miles de videollamadas que se han hecho en los últimos meses.

Cada dispositivo mide 2.1 m de alto, 1.5 m de ancho y 60 cm de profundidad, y cuenta con un enchufe estándar. La empresa menciona que cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina. De igual forma el dispositivo puede programarse para ver a un personaje histórico, de alguna película o algún familiar fallecido.

«Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí», mencionó David Nussbaum, quien trabajó en una compañía, que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del expresidente y que resucitó digitalmente al rapero Tupac Shakur.

¿Alguna vez te imaginaste vivir una época llena de grandes cambios? Lo que sí podemos decir, es que cada vez nos sorprendemos más de la que la velocidad con la que la tecnología está creciendo. Es como estar viviendo una película de ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.