EUROPA: CÓMO PLANEAR TU VIAJE

Viajar a Europa es el sueño de muchas personas, gracias a sus países ricos en cultura, gastronomía, arquitectura y moda. Aunque debido al COVID el turismo se ha puesto en pausa, eventualmente tendremos la oportunidad de viajar de nuevo.

Además, ir al otro lado del mundo no es cualquier cosa, por lo que debes considerar varias situaciones antes de tu travesía. En caso de no prever estas circunstancias, podrías tener problemas o simplemente momentos de estrés al viajar. 

París, Francia, Torre Eiffel. Viajar a Europa
Torre Eiffel, París. Vía Pixabay

DOCUMENTOS IMPORTANTES PARA TU VIAJE

El más importante de todos es el pasaporte, revisa la fecha de vencimiento. Parece obvio, sin embargo es importante mencionarlo, pues sin este documento no te dejarán ingresar a cualquier país. En cuanto a la visa, si piensas viajar menos de 3 meses, no necesitas tramitarla en la mayoría de los países europeos, sin embargo es recomendable que revises los requisitos necesarios para ingresar a los países que desees visitar. 

Algunas personas consideran conveniente tener visa estadounidense, pues muchas veces los vuelos son con escala en Estados Unidos, pero esto se puede resolver con una planeación adecuada de los boletos de avión. También recuerda que las tarifas aéreas son más bajas si compras los pasajes con suficiente tiempo de anticipación, un año es lo más recomendable.

Por otro lado, al llegar a Europa, la autoridad migratoria puede exigir los siguientes documentos: Comprobantes de reservación de hotel u hospedaje, recursos financieros suficientes para el tiempo de estancia,  (tarjetas de crédito, cheques de viajero) por un mínimo de 50 euros diarios,  boleto de avión de regreso a México, seguro médico y de repatriación. 

Tal vez te puede interesar: CIRQUE DU SOLEIL -La Crisis Económica Por La Pandemia

El seguro médico debe ser mínimo con cobertura de 30,000 euros, aunque muchos viajeros recomiendan la cobertura de 50,000 euros, pues la atención médica europea es muy cara y con esta cantidad, estarás mejor asegurado en caso de un contratiempo de salud. Es importante mencionar que muchos turistas aseguran nunca haber tenido que mostrar estos documentos. La revisión depende del encargado, por lo tanto con un poco de suerte, solo sellan el pasaporte sin más problema.

 Sin embargo, si te llegan a solicitar estos documentos y no cuentas con ellos, pueden negarte la entrada al país, lo cual sería un gran problema en el momento. En este caso, lo mejor es invertir un poco de tiempo y dinero en tener todo en forma para prevenir. 

Pasaporte y boleto de avión. Viajar a Europa.
G, Nicole. Passport. Vía Unsplash

TIPO DE VIAJE Y TRASLADOS A EUROPA

Personalmente, los tours vacacionales no me convencen, por lo tanto, prefiero planificar el viaje por mi cuenta. Al planear tu propia travesía, tienes la posibilidad de buscar los lugares más interesantes para ti, además de que puedes organizar mejor tus tiempos conforme a tus gustos. Lo más recomendable es programar desde antes la ruta a seguir. Esto funciona para viajar a diferentes países de Europa, o si solo te vas a quedar en uno para conocer mejor.

Busca las atracciones que quieres visitar, sus horarios y precios, conforme a eso, puedes hacer un itinerario. De esta forma aprovechas mejor el tiempo. Existen algunos tours gratuitos, en los cuales puedes hacer previas reservaciones en internet. También, algunos museos tienen un día de entrada gratis y en ciudades como París, el último domingo de cada mes todos los museos son gratis. 

Si deseas moverte a otro país de Europa, es recomendable buscar vuelos en aerolíneas pequeñas o autobuses, ya que moverte en tren puede ser mucho más caro. Para trasladarte en la ciudad, de preferencia camina, renta una bici o usa el Metro, ahorrarás mucho dinero. No tengas miedo de perderte, es la mejor forma de descubrir la ciudad.

Ruta de mapa de Europa. Viajar a Europa
Andras, B. Ruta de mapa. Vía Pixabay

ALOJAMIENTO Y MALETAS

En cuanto a precio, lo más recomendable es hospedarse en hostales, hay algunos muy bonitos por precios muy bajos. En caso de que seas mujer y no te sientas segura, incluso existen hostales sólo para mujeres. Lo mejor es investigar en diferentes plataformas o páginas Web las características de los hostales que te llamen la atención, para que sea lo más adecuado posible a tus necesidades.

Al momento de empacar, recuerda que todas las aerolíneas tienen un límite de peso para las maletas, ten cuidado con este detalle e investiga bien las políticas de la compañía donde vayas a viajar, pues los cargos extra pueden ser muy caros. Pesa tu maleta antes de llegar al aeropuerto para evitar sorpresas.

Tal vez te puede interesar: Deja Que Tu Arte Te Hospede GRATIS En Los Hoteles

Existen algunos tips para ahorrar espacio en tu equipaje. Por ejemplo, llevar ropa interior, calcetines e incluso calzado para desechar. Así, el último día puedes tirar la ropa que no te sirva y ahorrar ese peso para lo que compres allá, como ropa nueva, souvenirs o regalos para tus seres queridos.

Lleva al menos tres pares de calzado, dos pares cómodos, por si uno se rompe o te incomoda al caminar y unos zapatos elegantes por si en algún momento necesitas vestirte formal, también lleva un outfit formal. No lleves muchos pantalones, o ropa que haga mucho bulto, busca que la ropa sea ligera. Intenta doblar tu ropa con cuidado, aprovecha cada espacio que haya en la maleta. Un truco es poner toda la ropa en rollito de manera vertical.

Si tienes muestras pequeñas de producto que regalan ( de cremas, perfume, bloqueador) las puedes usar para ahorrar espacio y peso. También puedes comprar los kits de aseo personal de viaje en los supermercados. Recuerda llevar un adaptador para el cargador de tu teléfono, el voltaje en Europa ( 220V a 240V)  es distinto al de México (110V a 127V).

Alojamiento y maletas, viajar a Europa.
Mike. Maletas. Vía Pixabay

Lo más importante es que abras tu mente y busques disfrutar cada experiencia. Si en algún momento las cosas no suceden como planeaste, no te preocupes, siempre habrá forma de resolverlo. Disfruta tu viaje.

5 thoughts on “EUROPA: CÓMO PLANEAR TU VIAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.